
Editorial
Massiosare, valió maaadddera.

Mapastepec, Costa Brava, Chiapas. Una de las estrofas de nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano reza “Mas si osare un extraño enemigo profanar, con sus plantas tu suelo, pienso o patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio”
Qué bonito se escucha este poema que enaltece el orgullo de todo mexicano, que nos hace sentir unos verdaderos guerreros defensores de su pueblo y de su estirpe, pero llevado este pensamiento al contexto actual que está viviendo el pueblo mexicano, nos damos cuentas que ni somos soldados, ni venimos del cielo y nos vale madre, que un extraño extranjero, pisotee y profane el suelo de nuestra patria, nadie dice este taco es mío.
Mientras el flujo migratorio se intensifica y desestabiliza la tranquilidad de los pueblos chiapanecos, en el centro de la republica ven este fenómeno como un acontecimiento lejano a una convulsión social, pero en la zona fronteriza las autoridades mexicanas están tratando de contener a los migrantes mientras las autoridades estadounidenses, se pertrechan, para enfrentar lo que sería la invasión masiva más grande de migrantes a los estados unidos, por que ha de llegar el momento en que la concentración de migrantes en la franja fronteriza sea tal que ya no podrán, detener a los miles de personas de diferentes nacionalidades que se están conglomerando en toda la frontera norte.
El éxodo migratorio parece no tener fin y más bien parece ser el principio de una historia todavía no escrita, que amenaza con generar una revuelta social de extranjeros en suelo mexicano. y los mexicanos bien gracias sin tener nada que deber tendremos que pagar los platos rotos, porque está bien visto que los migrantes lo que quieren es aprovechar la movilidad de masas para evitar que les revisen su estatus migratorio y su situación legal, ninguno cumple con los requisitos legales para acreditar su estancia en nuestro país y eso es motivo suficiente para hacerlos cumplir con las leyes mexicanas, no pueden venir a imponer sus condiciones en un país extranjero, estos no solo profanaron nuestro suelo y nuestra patria sino que no hay quien los pare y las consecuencias pueden ser catastróficas, sino se lo dejemos al tiempo.
Editorial
Acertadas Predicciones de Costa Brava, sobre Jugada Política de MAVECO, AMLO y PEÑA NIETO.





Bárbaro, pareciera que en Costa Brava, somos pitonisos, o que tuviéramos una bola de cristal donde vemos el futuro, predecimos y desciframos lo que va a suceder en las jugadas planeadas y teledirigidas desde el Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas.
Pues en anterior Editorial publicada en este Medio, Titulada “En Aras de una Transición amnistiada, entre Peña Nieto y López Obrador, Sacrifican a Roberto Albores, nombran Súper Gobernador a Manuel Velasco y Rutilio será el Próximo Gobernador de Chiapas”.
En el cuerpo textual de este artículo, hacemos ver cómo, Velasco Coello, orquestó, una campaña sucia al hijo del Diablo Albores, para hacerlo pasar ante los ojos de Peña, como el candidato más débil y convenció al mismo Presidente de la Republica, de la necesidad de apoyar la Campaña de AMLO, para negociar amnistía para Peña Nieto y para todos los corruptos Gobernadores que integran la CONAGO, por eso tuvo que ser sacrificada la Gubernatura que era para Roberto Albores Gleason; y MAVECO fue nombrado el Gobernador de Gobernadores, bajo el compromiso de hacer ganar al Peje y a Rutilio aquí en Chiapas, para que cuando AMLO recibiera la Presidencia, fuera el Propio Manuel Velasco Coello, quien lo recibiera en nombre de todos los Gobernadores que están urgidos de Amnistía para no ser encarcelados por los malos manejos en que hubieran incurrido durante la administración.
Dicho y Hecho señores, nuestro pronóstico se cumplió a cabalidad, el día de ayer por la tarde, el Todavía Gobernador del Estado de Chiapas, con alfombra roja, bombos y platillos recibió como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores; al Señor Presidente electo de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
Con la satisfacción del deber cumplido, Velasco Coello se pavoneo ante las cámaras y coronó su magistral jugada política, que a decir de los politólogos, deja a MAVECO, bien parado y se convierte en la salvación del exterminado grupo peñista salinista, a partir de lo cual MAVECO viene a ser la cabeza de ese grupo, y queda como enlace y garante, para lograr la amnistía de los corruptos y si no me creen se lo dejemos al tiempo y veremos que el Güero será el defensor de Peña y sus secuaces y que AMLO se va tener que mascar el ajo y tragar el gargajo y no los va a encarcelar, digo, tratos son tratos.
Otra de las predicciones de nuestro equipo de comentaristas fue que El Güero Velasco Convenció literalmente a Enrique Peña de que, él tenía el contacto con Andrés Manuel López Obrador, que le podía servir de tablita de salvación, para lograr su amnistía y la de los gobernadores y para darles certidumbre al amarre con AMLO, MAVECO fue Nombrado el Gobernador de Gobernadores.
Hoy vemos como en esta transición que se está dando, Manuel el Güero Velasco es el único puente de enlace entre Peña Nieto y los Gobernadores, que como ya dijimos van a tener que ser amnistiados por AMLO.
Editorial
Comienza la farsa política en Chiapas, aun cuando no le guste a Manuel Velasco, Roberto Albores Gleason, tiene que ser el gobernador.


Comienza la farsa más grande de Manuel Velasco para hacer ganar a Albores Gleason, el Flamante Gobernador del estado llego por fin a la encrucijada de su carrera política y no es para menos, todos sabemos que Manuel el Güero Velasco tiene el compromiso no escrito de hacer ganar a Roberto Albores Gleason la Gubernatura del estado, por acuerdos
de partidos PRI-VERDE, dirigidos centralmente por Enrique Peña Nieto, compromisos a los que el Güero Velasco no se pudo sustraer ni sacudir aun cuando amenazó a través de su esbirro Eduardo Rámirez Aguilar de que si no ponían a ERA como Candidato de la Alianza PRI - VERDE. Chiapas podría perderse en esta elección, dando demostraciones del gran arrastre y acarreo que hacen los operadores del Gobierno de Manuel Velasco para aglutinar las masas aclienteladas en los programas sociales que manejan los empleados del gobierno.
La treta no le dio resultado a Manuel Velasco y aun contra su voluntad tuvo que tragarse su coraje y lo peor tuvo que aceptar a Roberto Albores Gleason, a quien Manuel no quería ver en la boleta; como su Candidato y lo mas peor tiene el férreo compromiso de no fallar, aquí en Chiapas, Roberto Albores será el Gobernador y si asi no lo hiciere que Peña Nieto se lo demande.
Por otra parte es del dominio popular que en Chiapas el Partido Morena esta flojito y cooperando, con el Gobernador y que se acomoda como Manuel Velasco lo ponga, sediendole el control de todas las candidaturas y negociando la gubernatura. En otro acuerdo no escrito con Morena a Traves de otro esbirro de Manuel Velasco Rutilio Escandon Cadena, quien salió de las filas del Gobierno para incrustarse coyunturalmente con el Movimiento de Andrés Mnuel López Obrador.
De este pelo, es el control de Manuel Velasco Coello, quien maneja las dos posibles vertientes que habrán de llegar al Gobierno, si gana Rutilio Escandon aunque no quiera Manuel Velasco Coello vivirá con el señalamiento publico de traidor, por parte de los Priistas y le puede pasar dos cosas que Peña Nieto lo encarcele por su traición o puede que sea la tablita de salvación para pedir la amnistía de Peña Nieto ante su Patrón Lopez Obrador.
Si pierde Rutilio no habrá problema, con los cientos de miles de votos que le haya conseguido a Lopez Obrador a través de Rutilio, será suficiente para darle presencia al Partido Morena en Chiapas, cosa que no tiene y contribuirá para enfordar la votación que llevará a Manuel López Obrador al Triunfo en la candidatura presidencial.
El Septuagenario Candidato de la candidatura común PAN PRD MC José Antoni Aguilar Bodegas no puede Negar la cruz de su parroquia el proviene y esta formado en el PRI, sabe que los cotos de poder se ganan prestandose a desarollar las jugadas políticas de acuerdo a la cargada que marca el presidente de la Republica y aquí en Chiapas la cargada es pa Gleason y el solo tiene que prestarse al juego perverso de Manuel Velasco de dividir la votación para perjudicar a Gleason porque los panistas y los Perredista serán los que menos voten por un Priista incrustado en la oposición y si alguin vota por el serán sus mismos seguidores priistas.
Con Respecto al veterano de la política Chiapaneca Jesus Alejo Orantes Ruiz, es por demás que el líder cañero salido de las filas del PRI y que en repetidas ocasiones ha intentado convencer a los chiapanecos de que el representa a la clase campesina de Chiapas discurso que con todo respeto no ha convencido a nadie y solo queda la especulación de que es otra pieza mas en el tablero del ajedrez que juega solo Manuel Velasco Coello.
Editorial
En Aras de una Transición amnistiada, entre Peña Nieto y López Obrador, Sacrifican a Roberto Albores, nombran Súper Gobernador a Manuel Velasco y Rutilio será el Próximo Gobernador de Chiapas.



Mapastepec Costa Brava Chiapas.- Después de tantos dimes y diretes, en el que todo mundo aseguraba que el Gobernador del estado Manuel el Güero Velasco, estaba obligado a hacer ganar al candidato de Enrique Peña Nieto a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, por el supuesto acuerdo de alianza PRI Verde en Chiapas que llevo a ser gobernador al Güero Velasco en 2012 y que ahora le correspondía al PRI poner Candidato. Acuerdo que nunca respetó el Güero y trató de imponer a su lacayo Eduardo Ramírez Aguilar, lo que polarizó las posturas en el interior de la Alianza.
A regaña dientes el Güero Velasco, infiltrándose a través de las dirigencias estatales de los partidos políticos, conjuntó a su partido el verde ecologista con los partidos creados durante su gobierno y bajo su simulado patrocinio, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, primero en una alianza que fue desecha por el Partido verde y Eduardo Ramírez, Hueste del gobernador.
Después de la reunión entre el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco en la ciudad de México, el güero le bajo de tono a la supuesta ruptura del PRI-Verde, y toda su gente reivindico la supuesta alianza en una endeble Candidatura Común en favor del PRI, pero eso ya no era creíble, se veía a leguas que Roberto Albores Gleason no contaba con el apoyo de los partidos del Gobernador y todo el tiempo estuvieron amenazándolo con deshacer el acuerdo común.
No nos queda duda que el Güero Velasco hiso todo lo que está al alcance de su poder, para dividir a los partidos y manipularlos en sus decisiones internas, y ayudarlo a desgastar la candidatura de Albores hasta llegar a convencer a Peña Nieto, de que era necesario sacrificar al Candidato del PRI Roberto Albores y darle todo el apoyo al Partido MORENA y poder así, negociar con López Obrador, la amnistía que tanto necesita Enrique Peña Nieto.
Eso, consideramos que le valió al Güero Velasco, para que Peña Nieto en vez de reprender su deslealtad en contra de la Alianza PRI-Verde, lo llamara a ser el gobernador de Gobernadores y lo nombro Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que sea el enlace entre los gobernadores de Peña Nieto con el Nuevo Presidente de la Republica que sea electo este 2 de Julio del 2018 y que visto desde Palacio Nacional, lo más seguro es que sea Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto Manuel Velasco tuvo el nombramiento de Súper Gobernador, lanzo toda su artillería pesada, llámese TEECH IEPC y Partidos Verde Ecologista de México, Mover a Chiapas y Chiapas Unido; a desbaratar la candidatura Común, e impuso como Candidato de la Candidatura común a otro de sus esbirros Fernando Castellanos Calimayor, para que esta candidatura también sea un fracaso y solo sirva para dividir el voto del PRI, porque si fuera para ganar el candidato debió haber sido Enoc Hernández Cruz, un líder con trabajo y presencia para poder ganar la elección, pero no olvidemos que la idea es hacer perder a Roberto Albores y hacer ganar a Rutilio Escandón Cadena quien es el As bajo la Manga, que siempre tuvo preparado Manuel Velasco, porque representa la tablita de salvación entre el Gobierno de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
La lectura de todo esto, nos da a entender que MAVECO, tiene línea presidencial para sacrificar al vástago de satanás y hacer perder al PRI, en aras de una salida decorosa del Gobierno y entrega de un desgobierno al nuevo Presidente electo, y si es AMLO con tal de que se le permita llegar al poder con tranquilidad y paz, tendrá que ser como todo político a la mexicana, tendrá que comerse la pudrición de Velasco y Peña, sin hacer el más mínimo, gesto.
Editorial
Todos sus esbirros trabajan para lograrlo, por el pellejo de MAVECO, Roberto Albores Gleason será el Gobernador.
Es un Hecho que Roberto Albores Gleason será el próximo Gobernador del Estado de Chiapas, el Tinglado esta hecho, Manuel Velasco Coello ha hecho micas y pericas para lograr acomodar las piezas en el tablero para que se dé la simulada batalla electoral.
Los líderes Estatales y los Candidatos a gobernador, postulados por las diferentes coaliciones de los partidos políticos tradicionales, que orquesto Manuel el Güero Velasco, se están prestando para que las ordenes e instrucciones que salen de palacio se acaten.
Pues para ningún chiapaneco, consiente de la forma en que se maneja las acciones y decisiones políticas en nuestro estado, es un secreto, el poder que ejerce el ejecutivo estatal sobre todas las instituciones públicas llámese Federales, Municipales y cuanto y más Estatales; todos los funcionarios, de cualquiera de los tres niveles de gobierno se cuadran ante la sola pronunciación de que “son órdenes del Señor Gobernador”.
Manuel Velasco Coello ha abusado de ese poder discrecional que ejerce sobre sus gobernados sobre todo a los de la clase política, los ha denigrado, los ha ninguneado, los ha pisoteado, se ha zurrado (Léase Cagado) en ellos, pues pase lo que pase en los diferentes partidos, los propios Dirigentes Estatales y los candidatos oficiales se han amafiado y no pasa nada tiene que firmar y cuadrar las órdenes del que gobierna y manda más volvemos a insistir si son Políticos Tienen que comer Mierda sin arrugar la cara.
En Chiapas no existe doctrina partidista, los de derecha tienen que apoyar a los de centro los de izquierda tiene que hacerse de la vista gorda, para que pase los de centro derecha los de ultra derecha deben ayudar para que gane el candidato del señor gobernador.
Ya no existe militancia partidista, aquí hoy un político se dice Priista, y al rato se tiene que desmentir y lo mismo puede ser del Verde, del Morado, del PAN o de Morena y tiene que cambiar de ideología porque así se lo instruyeron de Palacio y “Son Ordenes del Señor Gobernador.
Partiendo de este análisis, fueron claras las jugadas que el Güero Velasco tendió en los Partidos Politices para apoderarse de los órganos de dirección y poder manipular a su antojo las decisiones.
Aun cuando el anciano José Antonio Aguilar Bodegas, simuló un rompimiento con Manuel Velasco Coello, y hasta se dijo ser un perseguido del Gobierno Güerista, y denuncio mediáticamente que gentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en ese entonces a cargo de Raciel López Salazar lo habían tratado de intimidar llevándole sendos documentos de una supuesta investigación que para nuestro gusto, fue una farsa porque solamente cacaraqueo el hecho y de ahí se quedó calladito esperando que su patrón Manuel el Güero Velasco lo impulsara a la candidatura al gobierno del estado por la Coalición PAN PRD MC. El viejo lobo de mar sabe que esa no es cualquier empresa y que se mueve con Paga y a Josean, eso no lo caracteriza, pero bueno era para tapar el flanco izquierdo de los partidos así que fue incrustado en la Izquierda y a hacer un papel que a cualquier otro político le quedaría bien, menos a un Aguilar Bodegas que ha mamado siempre de la teta presupuestal del Partido Revolucionario Institucional y que aun cuando fingio romper con su jefe inmediato de cuando fue Secretario del Campo, el mismo que tiene toda la información de los manejos de Josean en dicha dependencia y que si hubiera querido encarcelarlo lo hubiera hecho, además de que durante su función Aguilar bodegas fue el principal alcahuete para que con el dinero de las gentes del campo chiapaneco, el señor gobernador se construyera un lienzo Charro que costó un dineral del orden de los 250 millones de pesos del erario público para satisfacer el gusto del señor gobernador, que es un gran aficionado a la práctica del floreo de la reata, porque la charrería es el deporte de Manuel Velasco y su esbirro Aguilar Bodegas le satisfizo su gusto; ahora a otro chucho con ese hueso, José Antonio Aguilar Bodegas es un servidor de Manuel Velasco simulando ser infiel.
En el Partido Morena, en el que todos los soñadores de la izquierda en el poder, se ven molestos, inconformes y hasta frustrados, porque pensaron que la lucha del PEJE aquí en el Estado, se iba a dar contra los corruptos del gobierno del estado y que por fin iban a dar rienda suelta sus fobias contra los ricos y los poderosos, que han ostentado los fructuosos cargos de gobierno y que iban a reclamar justicia histórica para la pobretada, Utopía de Izquierda, que ahora ven la realidad y que no es así.
Rutilio Escandón Cadena, es otro de los esbirros al servicio del súper gobernador que aprovechando con el parentesco filial y lazos de unión con Andrés Manuel López Obrador fue pieza clave en el ultra secreto contacto de MAVECO con el PEJE, es la carta garantía para que Morena en Chiapas tenga holgura en $$$uuu desplazamiento y pueda crese con la venia del Señor Gobernador y a la inversa es la carta garantía para la seguridad de MAVECO de que si el PEJE llega no lo vayan a encarcelar.
Escandón Cadena también comió de la mano de Manuel Velasco Coello le dio poder y dinero para manejar a su entero antojo el Supremo tribunal de Justicia del estado, y quiera que no si quisieran descalificarlo por ahí lo agarraría el gobierno, pero Rutilio está tapando el otro flanco de la izquierda en Chiapas.
El que tiene todo en bandeja de plata para ganar es Roberto Albores Gleason, quien va llegar por un ajuste de cuentas con Manuel Velasco Coello quien hace seis años para que fuera gobernador Albores Gleason le cedió no solo el paso le regalo todo el PRI, ganándose Albores el desprecio de la militancia en su momento por ser un vendido.
Ahora que Albores le cobra la factura el güero le quiso pintar un violín y pretendió meterle al único y real Jaguar de Zanja Negra, pero este no paso los estándares políticos de la cúpula de la mafia del poder y a ya en las grandes ligas, Peña Nieto le dio Patras y sentencio al güero Velasco a que sea hombrecito y cumpla con los compromisos porque los compromisos de la mafia son compromisos de honor.
Por esta sencilla razón todos los demás partidos manipulados por Manuel el Güero Velasco se tienen que alinear como lo hace el sistema solar a veces, para dejar que brille el sol; y tienen que dar paso al compromiso del Señor Gobernador y dejar que Gane Roberto Albores Gleason.
Editorial
Las candidaturas manipuladas para favorecer a los esbirros del Gobernador, bajo la premisa de que “Política es el Arte de Comer Mierda sin hacer Gestos”.
Las candidaturas manipuladas para favorecer a los esbirros del Gobernador, bajo la premisa de que “Política es el Arte de Comer Mierda sin hacer Gestos”.
Mapastepec Chiapas, Costa Brava, Aberrante manoseo de los partidos políticos se ha dado en Chiapas, propiciando la división entre los militantes y la ciudadanía simpatizante de todos los institutos políticos. No estamos ciegos ni somos sordos y mucho menos somos tontos los Chiapanecos como para no darnos cuenta de que la democracia en Chiapas valió madres..
Contra todo lo que se esperaba, que era que los partidos políticos pudieran postular a sus mejores hombres y mujeres a los cargos de elección Popular; nuevamente en Chiapas el poder ejecutivo haciendo uso de sus supremacía y control político del estado, infiltro todas las esferas de control de los institutos políticos y realizó una serie de imposiciones y reacomodos para que todos los actores políticos tuvieran un espacio por donde participar aunque fuera en contra de su voluntad o su filiación partidista.
Bajo la conocida definición de política, emanada del vulgo popular que reza “Política es el Arte de comer mierda sin hacer gestos” los políticos Chiapanecos si quieren participar, tienen que hacer lo que les mande hacer el Gobernador aunque no les guste y sin hacer gestos.
Es evidente que la manipulación que el gobierno ejerce sobre las decisiones políticas de los partidos, tiene como objetivo hacer, lo que desde palacio dicta el gobernador para poder posicionar a todas sus huestes en los puestos de elección popular.
Bajo esta premisa Todos los dirigentes de partidos se han prestado para que en todas las candidaturas salgan los esbirros del Güero Velasco pasándose por el arco del triunfo la democracia que debe prevalecer en cada instituto político.
Una vez asegurada las candidaturas federales y locales, para sus incondicionales, el gobernador deja las candidaturas Municipales para repartirle a los partidos y satisfagan estos su ambición de poder y dinero, porque en los municipios se mueve el dinero del pueblo chiapaneco y eso lo van a manejar los gobernantes menores o sea los presidente municipales, pero antes las candidaturas la van a negociar los dirigentes de los partidos con el gobernador y todos se tiene que confabular para que donde el gobernador diga que va ser para determinado partido, todos los demás partidos tienen que hacerse segunda, nominando candidatos que no garanticen la elección para dejar pasar al candidato que ya fue ungido por el gobernador.
Eso es la radiografía que los chiapanecos estamos viendo en esta contienda electoral y en todos los municipios se repite la misma historia, en donde el gobernador va a favorecer al PRI, todos los demás partidos tienen que comer KK sin hacer gesto ponen a un candidato que en vez de unificar a sus partidos tiene que postular a un candidato que es mandado ex profesamente a perder lo que crea reacción entre sus militantes, que se ven forzados a abandonar las filas de sus partidos y buscar al candidato que ya están viendo como el candidato que trae la bendición del gobernador.
Verbo y gracias la candidatura Mapastepec, aquí el Gobernador en visitas hechas al municipio mediante un plausimetro midió el peso de los aspirantes que eran de su preferencia y sacó conclusiones, fue evidente que Manuel el Güero Velasco se inclinó por Nicolás Noriega Zavala aun cuando el alcalde Martín Ruiz Rosales goza también de su simpatía. Pero su simpatía con la gente se ha visto deteriorada por su mala administración todos decían que no iba dejar participar a Martín Ruiz a quien le detuvieron su inscripción hasta unas horas antes de que se cerrara el registro de candidatos, pero a sabiendas del gobernador de que Martín no representa peligro para que sea electo Elmer Nicolás Noriega, en el PAN se gastaron la jugada de sacar a los candidatos más fuertes que podrían garantizar la elección e impusieron a una mujer que no tiene nada que ver con la política de partidos y menos de consenso entre partidos originando que los panistas abandonen su partido. En el PRI el hombre fuerte Gamaliel Estrada Moguel. Le cerraron las puertas del Partido y les impusieron a una Candidata que no representaba al Priismo y que originó que los priistas se desbandaran con Gamaliel Estrada a quien prácticamente tuvo que comer KK y sin hacer gesto y aceptó la candidatura por el Partido Nueva Alianza, sabiendo que por ese partido no podrá levantar por más que lo intente, así que en la lucha quedan dos gentes del Gobernador.
Eso ha hecho que los costeños se molesten por la forma en que los Tuxtlecos, los comitecos y Coletos manejan el estado, son políticos labrados a la antigua y no pueden cambiar ese viejo esquema de manipular al electorado, basta ya de manipulación de los Partidos políticos, que la democracia sea realmente el Gobierno del Pueblo y para el pueblo y no el Arte de comer mierda sin hacer gestos.